CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN 28-11-17: “NO MÁS MUERTES EN EL ESTRECHO”. Por un Estrecho de vida y esperanza 

De   noviembre 27, 2017

IMG-20170117-WA0018Durante este fin de semana han sido recuperados los cuerpos de 2 inmigrantes, uno cerca de la costa de Barbate y el otro cerca de Tarifa. Por ello, mañana martes convocamos a una concentración a las 18:00 h., será en la Plaza Alta de Algeciras.

En recuerdo cariñoso por estos inmigrantes y en solidaridad con sus familias que viven el dolor por la pérdida de sus jóvenes que salieron con proyectos por cumplir y que no volverán.

Esta concentración también será momento para denunciar las políticas migratorias europeas que ponen todo su esfuerzo en la represión y el rechazo implacable en las fronteras. Fronteras que suben muros con concertinas de cuchillas, ahogan en el mar o encierran en el CIE.

Es necesaria y posible una política migratoria europea que facilite canales legales de inmigración legal, que salvaguarde la integridad física y que respete los derechos humanos de todas aquellas personas que quieran buscarse la vida decentemente en este continente. Son  necesarias políticas que respalden la democratización de los países emisores de migración, inversión en infraestructuras, educación, salud…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *